Hace tiempo que ambas familias completas no comparten un viaje, pues, a medida que los hijos se van haciendo mayores, es más dificil encontrar fechas libres, sin compromisos personales (tanto de padres como de hijos), para organizar una escapada, aún de pocos dias. En esta ocasión, han conseguido encontrar un hueco que satisface a casi todos, sólo disponen de tres dias: del Viernes de Dolores al Domingo Santo, del 19 al 21 de Marzo de 2.016.
Ambos "matrimonios de Cádiz" se esmeran en organizar un viaje actrativo para la "gente menuda": algo cultural, algo activo y algo a "su aire". En fin, que en algunas de las cenas ociosas de los Viernes, dado que solo disponen de un fin de semana, tras varias opciones, deciden visitar con los hijos el Norte de Marruecos: Tanger, Arcilla y Chauen principalmente.
A Charlie eso de salir del espacio Schengen no le gusta mucho, y menos con sus hijos. O sea, que empezamos mal. Exige "un minimo de seguridad; cuidar de la integridad física y disponer de medidas higienico-dieticas suficientes". Pero en este caso, las esposas son más valientes que los maridos y claman "ni te van a raptar ni te vas a cagar. Vamos a Tanger no a Mogadiscio".
En fin, para decidirse definitivamente, acuden a un amigo común: Javier Cabeza que, junto a su mujer Rocio, trabaja en el mundo de la decoración, Rocio Moreno Decoración y conoce perfectamente Marruecos. Javi, sin dudarlo, aporta la solución: llamar a su amigo Said que trabaja en una Agencia de Viajes en Tanger: él os lo organizará todo y estareis más que tranquilos y contentos. Sin dudarlo.
Asi pues, llaman a Said Daimoussi y, a través del correo electrónico said_zenith@yahoo.es
se ponen de acuerdo en las visitas que harían los dias de que disponen. A la postre, fue un total acierto, pues Said los atendió perfectamente y les facilitó todas las peticiones de forma rápida, efectiva y agradable.
Irían en coche hasta Tarifa y desde allí cogerían el Catamaran Ferry Jet Catamaran Tarifa-Tanger-Tarifa que en una hora cubre el trayecto Tarifa-Tanger.
Teniendo en cuenta que en Marruecos rige el huso horario de Greenwich, llegarían a la misma hora que saldrian. En la ida ganarian la misma hora que perderian a la vuelta.
El hotel lo eligieron a través de una oferta por reciente apertura, en el Hotel Hilton Tanger, que excedian los "requerimientos de seguridad" de Charlie, Hotel en Tanger un poco apartado del centro pero excelente en sus prestaciones: amplias, nuevas y soleadas habitaciones; excelente buffet-desayuno continental con presencia de la cocina marroquí.
Tras revisar varias opciones se decidieron por el primer dia, tras llegar a Tanger y dejar las maletas en el hotel, dirigirse a Arcila.
para comer y visitar el pueblo,
de allí, por la tarde, tras hacer una parada en la playa, irian a la Cueva de Hercules
y por último, se acercarían, en la puesta del sol, al Cabo Espartel
antes de volver a Tanger.
El segundo dia se lo dedicarian a Chauen
El tercer, y ultimo día, se dedicaría una visita rápida a Tanger y compras en su zoco.
La idea era volver a tiempo de poder comer en España, teniendo en cuenta que tendrian una hora de más al atracar en Tarifa.
En fin, con todo organizado, pidieron otras cervezas y dieron cuenta de la cena de aquel Viernes de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario