domingo, 26 de abril de 2015

Arroz con verduras

Un arroz con verduras, o lo que es lo mismo un arroz vegetariano, pero en mi caso, un arroz vegano por la reverencia a la vida que representa. Un plato que busca manterner un excelente nivel de salud, bienestar fisico y mental, ideal para tomar en un almuerzo soleado, con un poco de vino tinto o blanco fresquito, y en la mejor de las posibles compañias.
Un arroz que requiere cariño y precisa sacar lo mejor de cada uno de los participantes en su elaboración, seas la alcachofa o el cocinero.
Ingredientes para 2/3 personas: 2 alcachofas, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 4 ajos tiernos, unas habas tiernas, unas judias planas, unos ramitos de brocoli, 2 tomates rojos rallados, 1 cucharada de cafe de pimentón de La Vera, 1 vaso de arroz, 3 vasos de caldo de verdura, aceite de oliva virgen extra infusionado con unos ajos, sal y pimienta negra molida. 
Sofreimos en un poco de aceite infusionado, las 2 alcachofas limpiadas y cortadas en laminas.
Añadimos el pimiento verde, el pimiento rojo y los ajos tiernos cortados en pequeños trozos. Dejamos que sude un poco la verdura.
Añadimos las habas tiernas; y movemos todo bien. Dejamos que sofria unos minutos.
Añadimos las judias planas cortadas en trozos medianos, de un bocado.
Directamente añadimos los ramitos de borcoli, tambien cortados para permitir comerlos de un bocado, sin necesidad de cuchillo. Damos unas vueltas y vamos dejando que sude un poco todo.
Es el momento de los tomates rallados, nos daran un poco de agua que repartiremos muy bien por toda la paella. Mezclamos bien y dejamos que evapore el poco de agua..
La cucharadita de pimenton de La Vera, nos dará un sabor mucho más potente. Mezclar rapido, cuidando de que no se queme.
Es el momento del vaso de arroz, que al añadirlo lo mezclamos y dejamos que se hagan un poco para que se selle y luego nos quede más suelto al perder poco almidón.
Dejamos que se haga bien el arroz, un par o tres de minutos.
Es el momento del caldo caliente, a mi me gusta la operación el triple de caldo que de arroz. Se añade todo, se acomoda bien y procuramos no tocar mucho el arroz, para que no sufra. Es ideal, primero con el fuego fuerte, y a los 5 minutos a fuego medio-bajo. Buscamos el chup-chup pausado. En total unos 18 minutos, depende del arroz y del caldo.
Así quedó.
A comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario