domingo, 7 de mayo de 2017

Venta El Jilguero.

En la Venta El Jilguero, una buena rebanada de pan de campo con una mejor manteca "colorá" de producción propia.
Solo hay que buscar una excusa para acercarse por allí. Cuando pecar es un autentico placer.
En la salida 24 de la Autovía Jerez-Los Barrios, dirección Medina-Paterna, se encuentra la Venta El Jilguero, una autentica venta de carretera, con un amplio aparcamiento que permite el trasiego cómodo de los coches.
Motivo de la expedición: una buena rebanada de pan de campo y buena manteca "colorá", ¡¡¡que el colesterol es un invento de los laboratorios, sobre todo de uno¡¡¡. ¡Viva la pringue¡
Te dejan la manteca a discreción. En vez de untarla parece que la vayas a repellar. Al principio con un poco de cuidado, solo despegando las capas superiores de manteca, para, posteriormente, ir excavando, a profundidad, en la pequeña sartén donde la presentan.
En la segunda o tercera expedición descubrimos el lomo de cerdo: tenemos lomo en manteca. Extender un poco de "lomo metío en manteca" es uno de los mejores placeres para comenzar un Sábado de excursión por el Parque de Los Alcornocales.
Al poco, la pequeña área arqueológica se va despejando mientras el trabajo concienzudo avanza. Es una ocupación que requiere cierto grado de concentración y esmero.
Mi amigo Pedro prefiere, de vez en cuando, la manteca blanca con un leve aroma a romero y tomillo.
En este caso los trabajos de excavación dejan al descubierto unas vetas que resultan ser chicharrones: tenemos manteca blanca con chicharrones.
 Todo es cuestión de un simple cuchillo de mesa, pan de campo y paciencia. Para ayudar un buen café con leche, y agua, mucha agua.
Ahora entiendo mejor la pasión tan grande que tenía Indiana Jones por la Arqueología.
En fin: café con leche y tostadas untadas al libre albedrío por 2,2€.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario