Para ascender al MONTE PILATUS (2.132 mts) vamos a coger el tren cremallera desde la localidad de ALPNACHSTAD, a la que llegaremos en barco desde LUCERNA.
Cuenta la leyenda que el emperador Tiberio César encadenó a Poncio Pilato como castigo por condenar a Jesucrito. Posteriormente Pilato se suicido y su cuerpo fué arrojado al Tiber. El río se rebeló contra el cadaver produciendose grandes inundaciones, por lo que se sacó el cuerpo de Pilatos y se hundió en el Ródano, donde se volvieron a producir inundaciones. Entonces se tiró el cadaver a un pequeño lago en el Oberap, lugar lejano en la antigua Helvetica, donde no habia mucha gente que pudiera quejarse.
Allí la gente vivia asustada por las furias que Pilatos invocaba, y porque los Viernes Santos Pilatos se aparecia durante la Pasión sentado en medio del Lago Pilatus en el monte del mismo nombre. A mediados del siglo XVI el miedo comenzó a disminuir, y en 1.585, el sacerdote de Lucerna, acompañado de un grupo de valientes subió al monte Pilatus para desafiar al fantasma. Tiraron piedras al lago, removieron el agua y se metieron en ella, pero el fantasma no reaccionó.
Para asegurarse de que el fantasma de Poncio Pilato habia desistido en sus malefios en 1.594 fue excavada una brecha en la pared del estanque Oberalp para que se secara. No fue hasta 400 años mas tarde, en 1.980, cuando se atrevieron a cerrar la brecha.
Vamos a coger un barco en LUCERNA que nos llevará hasta ALPNACHSTAD, desde allí en tren cremallera (el más empinado del mundo) subiremos al MONTE PILATUS, bajaremos en teleférico hasta KRIENS y de alli cogeremos un autobus de vuelta a LUCERNA. Es lo que llaman el Circuito Dorado.
En LUCERNA, frente a la estación de trenes y la oficina de turismo está el muelle de embarque.
Para sacar el billete del recorrido completo: barco-tren cremallera-telefericos-autobus dirigirse a la Oficina de Turismo colindante con la estación de autobuses. El precio, usando la tarjeta Swiss Pass Half es de 53 CHF. (Agosto 2.015)
En el puerto del lago, en el embarcadero 1 se coge el barco que hace el recorrido LUCERNA a ALPNACHSTAD con algunas paradas intermedias. El recorrido total viene a durar unos 60-80 minutos.
En ALPNACHSTAD frente al embarcadero está la estación del tren cremallera: mejor el lado derecho y mirando hacia abajo para poder contemplar bien las vistas.
Te dan un cupon con el turno de tu salida y justo unos diez minutos antes de la salida abren la entrada al tren.
Al llegar al MONTE PILATUS se disfrutan de excelentes vistas del lago y Lucerna.
Para la vuelta el teleferico y telecabina hasta KRIENS.
Hace parada en FRÄKMÜNTEGG, donde hay muchas actividades que se pueden hacer: tirolina y el tobogán Rodelbahn de 1.350 mts..
En KRIENS hay que tomar el bus 1, siguiendo las señales de bus en azul,
un poco de distancia, hasta LUCERNA, lugar de partida, junto a la estación de trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario