No podeis pasar algunos dias en la Sierra de Aracena sin comer en este restaurante, sobre todo cuando ya hayais probado en demasia, (aunque nunca es mucho) el jamon iberico y la presa paleta. Es recomendable reservar.Un restaurante primoroso en todos los aspectos que tengamos en cuenta.
Que vais a encontrar:
1.-Una casa antigua de pueblo andaluz serrano con una puerta de entrada que mantiene todo el saber de lo añejo.
2.-Una decoración sencilla que mezcla lo sobrio del pueblo y la elegancia y prestancia de un restaurante que aspira ser algo más que una casa de comida.
3.-Mesas muy bien vestidas y vajillas y platos bien elegidos y cuidados.
4.-Una atención muy delicada por parte de los dueños. Una apuesta no solo empresarial sino también vital; algo que se les ve en la expresion de sus caras.
5.-Una carta de vinos suficiente que te permite una elección mas que amplia acorde con el restaurante y su ubicación.
6.-Una propuesta de platos que sin pretensiones termina siendo mucha mas alta cocina que cualquier restaurtante con infulas del territorio nacional. Como esta sopa de tomate, donde el juego de especias es magistral.
Sopa de tomate |
Crema de calabazas |
Nos encantó el manejo del comino, el curry, el cilantro, la curcuma, la narnaja, el perejil y de todos los condimentos en general.
Que es lo que no vais a encontrar:
1.-Platos muy cargados, con patatas fritas saliendo por los bordes ni ensaladas cargadas de aceite y vinagre bañando el filete.
2.-Prisas para comer, ni para servir, ni para que te vayas. Ningun camarero quitandote el plato con una mano mientras con la otra te da una larga cambiá con el siguiente plato.
3.-Una comida para salir inflados y pesados. Vamos "pa jartarte de comer".
Hemos estado varias veces, y siempre nos ha encantado. El 1 de Abril de 2.015.
Todo excelente. Destaca la sopa de tomate y el paté de iberico con un toque a naranja. Tambien el revuelto de morcilla y langostinos. Para los glotenes huevos de campo revueltos con chorizo de lagarto.
De los postres: la milhojas de membrillo:carne de membrillo con queso fresco
la Delicia de la casa, algo de nata con higos, castañas,....
y el mousse de limón
Una excelente opción de calidad en la Sierra de Aracena. Solo las vistas en el trayecto en coche desde Aracena hasta Linares de la Sierra merece la pena.
Sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario