viernes, 28 de agosto de 2020

Teodoro compra loza en Elvas 2.020

Todo apunta a que este año no montaran el mercadillo de las Fiestas de Sao Mateus en Elvas. Los vendedores ambulantes de loza que Teodoro ha podido localizar le confirman que no irán a Elvas este año.      Así pues, Teodoro va comprando loza directamente en los almacenes de los vendedores ambulantes.

Hoy, Teodoro ha ido a comprar loza al almacén de Manuel Pirés en el pueblo de Redondo, junto a Elvas.

El almacén se encuentra a las afueras del pueblo; Teodoro ha llamado a Manuel (móvil +351 968 130 612) para juntos dirigirse hasta el deposito de loza.

El almacén es una nave agrícola cargada hasta los techos de loza. Loza de todo tipo: platos, bandejas, tarteras, cuencos, ensaladeras, fuentes para horno, tazas,....  Y de varios estilos diferentes; con los sellos de las casas diseñadoras,.... En fin, que Teodoro disfrutó de lo lindo el par de horas que estuvo trasteando mientras Manuel fumaba un cigarrillo tras otro.
Esta colección de platos de postre floreados, son de nueva temporada. Tonos cálidos y con diferentes combinaciones de colores.
Esta otra colección, muy marinera, azul sobre fondo blanco; bandejas pequeñas para aperitivos veraniegos.
Siguiendo con temas marinos, estos platillos de lineas finas (había otro con dibujo de caballito de mar); también tenia grandes fuentes con la misma temática. Esta colección es de hace un par o tres de años; Teodoro cree recordarla en la marca Laura Ashley,
Estas ensaladeras de mediano tamaño y poco fondo, ideales también para plato individual contundente, con el sello de Homestore. 
Estas colecciones, ya conocidas, tan coloridas.
Estas otras mas actuales con otros motivos.
Esta ensaladera, parte de la colección con colores degradados. Recuerda el teñido de piezas de ropa al estilo Tie-dye.
Algo más actual, juego completo de llano-postre-hondo con una bonita combinación en gris.
En un gran montón, con platos blancos y figuras azul cobalto.
Muy resultona esta otra combinación que Teodoro no había visto antes, con estas pinceladas azules sobre blanco y bordes en gris.
Tenía la colección completa: llano, postre, hondo y ensaladera.
Casi etnico, este azul cobalto que la foto no le hace el mérito que tiene.
Lateralmente es muy visual; en la mesa obligará al comentario.
Teodoro encontró esta otra colección más juvenil y divertida.
Jugando con geometrías circulares y triángulos, con mostaza y azules oscuros.
El plato llano
Y el de postre con una composición basada en dibujo ampliado pero con el punto en el triangulo blanco.
La combinación queda muy simpática.
El almacén es inmenso, tanto que en un par de horas no se alcanza a trastear entre tantos montones de loza. Por hoy, Teodoro ha encontrado todos los encargos que llevaba
También estas fuentes blancas con unas perlitas o cuentas en los bordes
Esta rectangular y con poco fondo.
Esta ovalada y con algo más de capacidad.
Y esta otra lobulada con algo más de fondo.
Este plato salva-encimera para ollas o sartenes calientes. Ideal para ponerlo en una superficie de un solo color. Un toque en una cocina.

Los precios siguen siendo fantásticos, por 40-50€ juegos completos de 12 servicios de llano-postre-hondo (36 piezas en total).

Manuel se ha modernizado y tiene una cuenta en Facebook Lozas Manuel




54 comentarios:

  1. Buenas tardes y muchas gracias por la información. ¿hay algún otro almacén cercano para aprovechar la visita? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, en los alrededores del pueblo de Redondo no conocemos ningún otro vendedor. Si hemos visitado algunos proveedores en Obidos y Caldas de Raihna
      Tienes alguna información en la entrad: Teodoro compra loza en Obidos. Marzo 2.017
      https://elpretildelmuelle.blogspot.com/2018/03/teodoro-compra-loza-en-obidos-marzo-2017.html

      Eliminar
    2. Buenos días Teodoro, en primer lugar feliz año, sabes si el lunes 11 de enero habrá mercadillo en Elvas? Hasta que hora están abiertos? voy con una amiga a pasar unos días y a comprar loza y con la situación de COVID, no tengo nada claro que haya mercadillo. Un millón de gracias. Pilar

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Pilar. Feliz Año. No te puedo confirmar si van a montar o no algún tipo de mercadillo o puestos. Los que conocemos NO estan montando, desconocemos el resto.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Teodoro!
    ¿Y tienes el contacto de algún vendedor más o cómo localizarlos? ¿Todos los años son los 5 o 6 mismos vendedores, no?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Los años que hemos ido de mercadillo en Portugal, casi siempre, nos hemos encontrado con los mismos vendedores ambulantes. Casi todos portugueses, unos 4-5, y alguno/a español/a. Unos mas comunicativos y otros menos accesibles. Este señor de Redondo es el más amigable que conocemos. En la entrada de Teodoro compra loza en Obidos. Marzo 2.017 tienes algún otro punto de interés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hay que llamarlo pteviamente ? Cuál es la direccion del almacén ? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hay que llamarlo previamebte? Cuál es la direccion del almacén ? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hay que llamar previamente ??

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente. Es necesario quedar previamente con Manuel, dia y hora concretos, pues el acceso al almacen es complicado, se encuentra a las afueras del pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, queria haber ido a la feria de San Mateo a por vajillas, fuentes... muchas cosas pero no se ha hecho. Veo que detallas el contacto de Manuel, es estupendo. Tienes mas contactos? me gustaría ir a Portugal y visitarles a ver que tienen. Gracias Teodoro

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, efectivamente este año nos quedamos sin la feria de Elvas, una pena pero así están las cosas. Esperemos que mejoren en breve.
    El centro de la loza está en el pueblo de Caldas de Rainha; allí tienes la famosa fabrica de Bordallo Pineirho con exposición a la venta y venta outlet. En el mismo pueblo hay una tienda, en el centro, se llama Mercado da loiça (fácil de encontrar) donde tienen muchas variedades de loza, no tienen mucha cantidad y el precio es un poco más alto. En el polígono industrial del pueblo tienes la fabrica Moldes que también tiene venta al público; estos tienen unos diseños muy interesantes. Por último a las afueras de Caldas en dirección a Óbidos tienes la pequeña fabrica de Olfaire que tiene igualmente venta al publico (estos producen un loza del estilido de Bordallo Pineirho).
    POr ultimo, cerca de Santarem, en Torres Novas tienes la fabrica de CMG Loças con sus modelos propios que sirve a muchas firmas extranjeras.
    Em el blog, en diferentes entradas de "Teodoro compra loza...." tienes algunas fotos de los platos de cada sitio y los detalles de cómo llegar o contactar.
    Espero que te sea de utilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu generosidad, en el norte de Portugal no sabes de fábricas con venta al público, o almacenes estilo el de Manuel Pires? Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, desconocemos si existen este tipo de fábricas o almacenes en el Norte de Portugal. La zona de Caldas de Rainha es la más famosa en cuanto a producción. Otra cosa seria los mayoristas o vendedores ambulantes que desconocemos si existen por el Norte de Portugal.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tu generosidad, sabrás si en el norte de Portugal existe alguna fábrica con venta al público o almacén como el de Manuel? De nuevo graciad

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, desconocemos si existen este tipo de fábricas o almacenes en el Norte de Portugal. La zona de Caldas de Rainha es la más famosa en cuanto a producción. Otra cosa seria los mayoristas o vendedores ambulantes que desconocemos si existen por el Norte de Portugal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Teodoro, ¿Podrías decirme algún sitio para comprar loza a buen precio en la zona de Évora o Elvas? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, Ana, perdona el retraso en contestarte.
    El mejor sitio para comprar es Elvas en su mercadillo de las Fiestas de Sao Mateu que se celebra en el mes de Septiembre; aún no sabemos si este año se celebrará.
    Por otro lado, en otro post tienes la información sobre un vendedor de loza que puedes llamar y te puede vender loza en su almacén cerca de Elvas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Puede decirme alguien si Teodoro vende loza fuera de la feria de Elvas y donde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, te contesta "el mismo Teodoro en persona": no vendo loza, solo me gusta como hobby. Si tienes intención de comprar lo mejor es que te organices para hacer un viaje a Elvas en sus fiestas de Septiembre. Nos tememos que este año no se celebraran. Estaremos atentos.

      Eliminar
  16. Buenas tardes Teodoro!
    Sabes si habrá feria de San Mateo este año??

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, aún nadie confirma nada, pero la información que nos llega de vendedores ambulantes es de que no se va a celebrar este año la feria.
    Veremos finalmente lo que pasa

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Teodoro, podrías contactar conmigo para comentarte un asunto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Teodoro, podría contactar contigo para comentarte unos asuntos??. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Teodoro!
    Sabes si finalmente habrá feria de San Mateo este año para comprar loza? En qué fecha sería? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, por la información que tenemos, no se va a montar el mercadillo. Al menos los vendedores no tienen noticias del Ayuntamiento. Saludos.

      Eliminar
  21. Ohhh finalmente no habrá mercadillo este año?

    ResponderEliminar
  22. Podem vir ao nosso armazém em Redondo a 45km de Elvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor me puede indicar la dirección del almacén de Redondo, quería ir el jueves.
      Gracias

      Eliminar
    2. Es necesario llamar al móvil de Manuel +351 968 130 612 propietario del almacén.
      Puedes llamarlo y quedar con él a las afueras de Redondo, en la gasolinera, para que te acompañe a su almacén. Está a las afueras del pueblo. Habla poco español pero con paciencia se llega a entender. Saludos.
      Espero que te sea de utilidad

      Eliminar
  23. Buenas noches, estoy intentando localizar a una señora que vende loza de Portugal en algunos mercadillos en pueblos de Cáceres, creo que vive cerca de Trujillo. Alguien la conoce?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola el numero de telefono de manuel no es valido inteno llamar y no esta en funcionamiento conoce otro numero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El numero de telefono que está incluido en la web es el correcto. Insiste que normalmente responde correctamente

      Eliminar
  25. conoces otro numero el de manuel no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El numero de telefono que está incluido en la web es el correcto. Insiste que normalmente responde correctamente

      Eliminar
  26. En internet aparece el 351 266 909 350, pero no he probado si es el correcto. Yo contactaré por FB igualmente para localizarlo. Muchas gracias Teodoro por compartir este tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese numero es el correcto. Normalmente lo atiende diariamente y sin problemas de respuestas.

      Eliminar
  27. Quiero saber donde comprar platos ceramica y ropa de casa en elvas y evora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, las sugerencias y recomendaciones que le podemos hacer son las que vienen recogidas en el blog. Saludos

      Eliminar
  28. Necesito saber platos de la marca homestore y pottery barn compre vajilla blanca con corazón azul y se me han roto quería reponerlo hay alguna manera de conseguirlos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, con esos datos no sabemos exactamente a que vajilla te refieres. Por favor, podrías mandar una foto. Es cuestión de localizarla. Saludos.

      Eliminar
  29. Hola! Buenas tardes. Sabes si este año se celebrará la feria de loza de Elvas y las fechas? No sé si se ponen dias concretos o durante todas las fiestas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, sabemos que si se celebrarán las Fiestas de Sao Mateus, durante los dias del 17 al 25 de Septiembre. La feria está puesta todos los dias, incluidos los puestos que vendan loza. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, mi nombre es Amador Rodríguez 34619099234 y quiero abrir en Valencia España una nave de 300mts2 de venta de louza de segunda calidad (superior). Tengo inconvenientes para conseguir un suministro estable de 1 trailer al mes. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Teodoro :) hace un tiempo que nadie escribe por aquí, así que voy a romper un poco el hielo. ¿Alguien sabría si este año (2023) se puede seguir contactando con Manuel para quedar e ir a su almacén a las afueras de Redondo?. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, gracias por tu pregunta. Si se puede contactar con Manuel para ir a su almacén. Saludos

      Eliminar
  33. y sabéis que día se pondrán los puestos de loza? viajamos de lejos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puestos de loza son uno de los principales atractivos de la feria. Dudamos mucho de que no los pongan, los vendedores acopian mercancía para venderla en esta feria. Saludos. El pretil del muelle y Teodoro.

      Eliminar
  34. Buenos días, lo habitual es que inauguren el mercadillo en la tarde que se inician las fiestas con la procesión del pendón que este año está programado para el 20 de Septiembre. En nuestra experiencia, el mejor momento para ir es llegar en la mañana de ese día, pues ya hay puestos abiertos. Esperamos que la información sea de utilidad. Saludos. El pretil del muelle y Teodoro

    ResponderEliminar
  35. entonces no se colocaría el fin de semana anterior? es decir el día 16? muchas gracias. El viaje es largo y tendríamos que buscar alojamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, casi con toda seguridad no abren los puestos hasta el mismo dia 20, como mucho por la mañana. Sin embargo, desde dias antes estan montando la feria y los puestos, y puede que alguno venda algo, pero esto, cada año es más infrecuente. Lo mas efectivo, si hay que viajar, seria estar allí el mismo 20 por la mañana; aún así, habrá, seguramente, puestos que no esten abiertos. Esto que comentamos es por nuestra experiencia. Saldos. El pretil del muelle y Teodoro.

      Eliminar

Gracias por tu comentario