domingo, 22 de septiembre de 2019

Teodoro compra loza en Elvas 2.019

Como cada año llegaron las fiestas de Sao Mateus en Elvas, y con ellas el mercadillo mejor surtido de  loza portuguesa que puedas encontrar.
Del 20 al 28 de Septiembre se están celebrando las fiestas en este bonito pueblo de Portugal.

Desde la tarde del día anterior, cuando aún se están montando los puestos, algun@s avezad@s van llegando para hacerse con las mejores piezas.
Teodoro, este año, se ha dedicado a asesorar y acompañar a un grupo de feligresas en busca de lozas portuguesas a buen precio.
Los puestos de loza y los vendedores han sido los mismos que el año pasado: 6 puestos
Hemos visto loza en el mismo nivel que años anteriores: originales con pequeñas taras, algunas copias de moldes más o menos fidedignos y originales sin marca.
Bastante loza del area de Caldas Raihna con el inconfundible estilo Bordallo, otras piezas de las colecciones actuales de marcas americanas, también vimos algunas marcas inglesas, y por supuesto las inconfundibles marcas mayoristas españolas.
Todas estas con pequeñas taras por lo que es necesario escoger bien las piezas a comprar.
Desde el Jueves por la tarde, los carros abundaban. Este año hemos visto más señoras con señores a modo de porteadores.  Se respiraba el nerviosismo de la compra al lance, la ganga que te la quitan de la manos. Las mejores colecciones desaparecen rápidamente.
El Jueves, con los puestos a medio montar, se respiraba el inconfundible olor de los puestos: sudor de vendedores atareados, colonias de señoras aceleradas y polvo de los embalajes y el albero. 
Los precios, aún manteniéndose muy interesantes, comienzan a subir; en algunas piezas hemos notado una subida perceptible. Pero sigue siendo una gran oportunidad comprar loza interesante a un precio increíble.
Se han visto colecciones más clásicas y otras más vanguardistas.
Así pues, las Fiestas de Sao Mateus en Elvas, un año más, no han defraudado.
Teodoro no ha cogido encargos en esta ocasión, y ha organizado, con su amigo Amador, una visita guiada para el grupo de feligresas del pueblo.
Algunas de las piezas más interesantes que pudieron ver:
Preciosa y modernísima estampación.
Este modelo con hojas de aire veraniego, fresco y tropical.
Este modelo vegetal expuesto en escaparates de grandes almacenes nacionales durante varias temporadas ya. 
Coqueto plato de la casa americana Southern Living 



..Y que me decís de esta con motivos navideños para las próximas fiestas¡


Con formas vegetales o mejor dicho, verduras: espárragos, coles, pimientos,...
 La tradicional y siempre actual loza portuguesa del área de Caldas
 Una ensaladera con relieves con formas de hojas de parra,...pensando en unos aperitivos al centro¡

Y pilas y pilas de fantásticas y divertidas lozas. 



Tradicional y siempre actual estas típicas siguiendo las del maestro Rafael Bordallo Pinheiro.
 Arriesga en las combinaciones y acertaras...

Soberbio este modelo gris¡¡:


Os suena esta mug??La hemos visto en aquellos mismos grandes almacenes¡


Para terminar el dia que mejor que una sapateira y un arroz de marisco como este de Ti Catrina, restaurante cercano a la explanada de la Feria.











46 comentarios:

  1. Hola Teodoro.
    Sabes si se celebrará este mercado este año?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. En Elvas nadie asegura nada. Parece ser, que se celebraran algunas actividades de las fiestas pero con restricciones. Los vendedores ambulantes creen que no se va a montar el mercadillo. En breve, lo sabremos definitivamente.
    Saludos
    Teodoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teodoro.
      Cuando tengas noticias nos comentas.
      En algunos lugares de Portugal si que se están celebrando mercadillos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ayer estuve con uno de los vendedores ambulantes de loza portugués que conozco y me comentó que este año no se montaría el mercadillo de loza de Elvas. El no había montando su puesto en ninguno de los mercadillos de cierta importancia. Visité su almacén y lo tiene lleno de loza a la que necesita dar salida.
      Saludos, Teodoro.

      Eliminar
    3. Se puede visitar el almacén y comprar allí directamente? Si es así, podría facilitarme sus datos???
      Muchas gracias

      Eliminar
    4. En la entrada Teodoro compra loza en Elvas 2.020 he puesto el numero del teléfono móvil de Manuel +351 968 130 612 puedes llamarlo y quedar con él para ir a su almacén. Habla poco español pero con paciencia se llega a entender.
      Espero que te sea de utilidad

      Eliminar
    5. MUCHAS GRACIAS!! Espero ir sobre el 23 de septiembre. Le llamaré.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias, podrías decirnos dónde está situado el almacén. Localidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, el almacén se encuentra en el pueblo de Redondo, cerca de Elvas (aprox. unos 45 kms). La mejor manera es concertar una visita con Manuel Antonio Pires, el dueño. Puedes hacerlo a través del teléfono +351 968 130 612. No domina bien el español, pero con un poco de paciencia se llega a entender. Queda con vosotros en el pueblo y os acompaña al almacén que está a las afueras.
      Espero que os sea de utilidad.
      Saludos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Teodoro. Lo intentaremos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Fuisteis al almacén del señor? Que tal la experiencia?

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy interesada y quería ir al almacen pero el teléfono aparace no disponible. Tiene la dirección exacta??

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, el número de teléfono es correcto, a veces, no lo coge o está fuera de cobertura. Es cuestión de insistir.
      La dirección es muy complicada pues el almacén se encuentra a las afueras del pueblo, en medio del campo. No sabría indicarte.
      Creo que lo mejor es que insistas con el teléfono; seguro que logras contactar con Manuel. ES una persona agradable y podrás quedar con el.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas teodoro!!!
    Me ha llamado la atención esta publicación más que la de otros años porque ayer casi compro una vajilla que aparece en una de tus fotos pero en un centro comercial.
    Me refiero a la que te refieres como modelo vegetal.
    Sabrías quien la vende exactamente?
    Es Manuel Antonio Pires?
    Espero tu respuesta 🙂 muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, solo recordarte que las lozas que venden estos vendedores ambulantes son artículos con pequeñas taras o defectos, que no pasan el control de calidad de una gran firma. Ese es el motivo por el que tienen el precio más bajo. Cierto es que los pequeños defectos son casi imperceptibles pero no dejan de tener la tara.
    Efectivamente, la ultima vez que estuve en el almacén de Manuel tenia algunas piezas de estas que comentas.
    Espero que la información te sea de utilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buenas!!! ¿Sabe usted de algún vendedor que reparta o haga envíos a Madrid? ¿Me podría facilitar algún contacto? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Perdona, se me había pasado tu pregunta. Desconocemos de vendedores que repartan en Madrid. De vez en cuando en algunas tiendas que tiene web se ven publicitadas lozas de estos tipos. En cuanto a los envíos a Madrid, probablemente si contactas con algún vendedor de Portugal, como por ejemplo, Manuel Pires (tienes su móvil en una de las entradas del blog, puede que te lo envie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ,me gustaria pregunrarte si vendes loza con diseño de col ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, no nos dedicamos a comercializar con la loza. Solo somos aficionados simples que trasladan lo que ven o compran para su propio uso.
      La información que tenemos la compartimos.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Teodoro, tengo una tienda en Palma de Mallorca, sabes si hay alguna forma de comprar estas cerámicas a distancia?
    Cual me recomendarías que es la mejor manera?
    Muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que lo hemos intentado ha sido imposible, y en estos tiempos aún más complicado. Si tienes mucho interés te recomendaría que te acercaras personalmente y llegaras a un acuerdo para futuras compras a distancia.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Teodoro, tengo una tienda en Palma de Mallorca, ahora me es imposible viajar a Portugal , pero me interesa mucho tener estas vajillas en mi colección. Sabes si hay alguna forma de comprarlas diatancia? Cual seria tu recomendacion?
    Muchas gracias de antemano
    Elena Munar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, creo que te he contestado en la entrada anterior. Si todo va bien y mejora la situación sanitaria, probablemente las fiestas de San Mateo en Elvas, se podrán celebrar este año. La festividad es el 21 de Septiembre y las fiestas duran una semana. Montan una feria con variados puestos ambulantes (ropa, utensilios de cocina, comida,......), y los mejores de loza portuguesa juntos que puedas encontrar. Si estas interesada creo que seria tu mejor opción: acercarte a la feria de San Mateos de Elvas (si la montan este año, el pasado la suspendieron) y contactar con varios compradores.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muchas gracias Teodoro, por compartir toda la buena informacion que sabes, me encantala gente que quiere ayudarp porque sí, suena interesante el asunto del mercadillo en ELVAS, sabes si sigue estando en pie? me encantaria ir a cargar tanta belleza de vajillas!!!!
    quedo a la espera de que me indiques; de nuevo gracias por la info y dedicacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, y gracias por tus palabras.
      Nos tememos que este año, al igual que el pasado, por las causas que ya conocemos, no se van a celebrar las Fiestas de San Mateu, y en consecuencia no se montará el mercadillo.
      Todo parece indicar eso. Saludos.

      Eliminar
  15. Teodoro usted no vende loza y si es asi donde? .gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias, pues no, no me dedico a eso. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Teodoro.
    Tienes noticias de si se celebrará este año ?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, todo apunta a que no se van a celebrar.
      De todas formas estamos esperando confirmación.
      Saludos.
      T.

      Eliminar
  18. Hola Teodoro
    Este 2022 en que fechas será el mercadillo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, todo apunta que este año, por fin, volverán las Fiestas de Sao Mateus, y con ellas la feria y su mercadillo. Normalmente comienzan el día de San Mateo con la procesión. En el santoral el día de San Mateo es el 21 de Septiembre. Saludos cordiales, T.

      Eliminar
  19. Hola teodoro
    sabemos si este año tendremos mercadillo en Elvas? y cuales serán las fechas?
    Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que este año si tendremos Fiestas Sao Mateus en Elvas, la procesión es el dia 20 de Septiembre, con lo cual el mercadillo suponemos estará puesto esa semana hasta el Domingo 25

      Eliminar
  20. Buenas tardes, se sabe qué tal andarán de precio éste año? Después de 3 años.... Es para saber si merecerá la pena el desplazarse hasta Elvas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Pero me temo de fácil respuesta: seguro que han subido los precios, ¿y que no ha subido?. El asunto es cuánto, para saberlo Teodoro irá a Elvas al liquindoi

      Eliminar
  21. Perfecto! Pues ya nos contarás! Depende lo que te encuentres me animaré a ir. Muchas gracias y muchas gracias por toda la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues sí Teodoro estuvo por la feria. En verdad que todo cambia y todo pasa, nada es perpetuo. En fin, en unos momentos subirá un comentario sobre la jornada de loza.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Todo depende del color de cristal con el que se miren las cosas. Pero para cosarios como Teodoro, Elvas ya no es lo que era. En breve, publica comentarios de 2.022. Saludos

      Eliminar
  23. HolaTeodoro, me puede dar su contacto por qué queremos ir a comprar este próximo martes.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, nosotros no nos dedicamos a vender loza. Conocemos a este vendedor en Portugal, se llama Manuel Pires, vive en un pueblo cercano a Elvas llamado Redondo. Lo puedes llamar al móvil de Manuel +351 968 130 612. Puedes llamarlo y quedar con él a las afueras de Redondo, en la gasolinera, para que te acompañe a su almacén. Está a las afueras del pueblo. Habla poco español pero con paciencia se llega a entender

      Eliminar
  24. Nosotros no nos dedicamos a vender loza. Conocemos a un vendedor en Portugal, cerca de Elvas, se llama Manuel Pires. Puedes llamar al móvil de Manuel +351 968 130 612 propietario del almacén. Puedes llamarlo y quedar con él a las afueras de Redondo, en la gasolinera, para que te acompañe a su almacén. Está a las afueras del pueblo. Habla poco español pero con paciencia se llega a entender

    ResponderEliminar
  25. Hola ! Sabéis de alguna empresa que se dedique a imprimir loza por sublimación por allí ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, aquella zona no es especialmente productora de loza ni tiene empresas auxiliares de ese gremio. Creo que para lo que estáis buscando debes indagar más hacia el Norte; en la zona de Caldas de Rainha o en la zona de Valença/ Vila Nova de Cerveira. Espero que sea de utilidad.

      Eliminar
  26. Buenas noches. Se sabe si este año hay mercado de la Loza en Elvas? Sigue mereciendo la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mercadillo se montará. Portugal siempre merece la pena. Al menos nosotros lo pasamos divinamente.

      Eliminar

Gracias por tu comentario