viernes, 18 de diciembre de 2020

Tagliatelle con crema de parmesano y trufa negra

 Estamos en temporada de trufa negra (Tuber melanosporum), es el momento de darse un capricho. Una receta fácil, sencilla y resultona.

Fácil y rápida de hacer.
Ingredientes para 2 personas: Pasta Larga, tipo tagliatelle o spaghetti; 50 gramos de queso parmesano,      1 Trufa negra, 1 huevo campero trufado, 100 ml de nata (18% de M.G.), aceite de trufa, sal y pimienta negra molida,


 Tenemos en un recipiente cerrado una trufa negra (de unos 50 gramos) con 6 huevos camperos frescos. El recipiente está casi herméticamente cerrado y guardado en el frigorífico. Cada dia lo abrimos para que se pierda la poca humedad que pueda contener y no estropee la trufa. En unas 48-72 horas se trufan perfectamente los huevos. En nuestro caso hemos aprovechado y en el fondo del recipiente tenemos unos 250 gramos de arroz que igualmente quedará trufado.

Ponemos en agua hirviendo la pasta y la dejaremos al dente.

Mientras tanto, rallamos el parmesano.

Le añadimos una yema de huevo trufado.

Movemos bien y añadimos los 100 ml de nata. Mezclamos todo y convertimos en una salsa, a la que añadimos unas gotas de aceite de trufa, una pizca de sal y pimienta negra molida. Sobre la salsa incorporamos la pasta al dente que moveremos bien.

Emplatamos y rallamos un poco de queso parmesano. Un detalle importante es tener previamente el plato caliente para que mantenga mejor el calor de la pasta.

Rallamos un poco ( o un mucho, según gusto) de trufa negra.

Y a comer, sencillo y rápido.

Ya puestos hicimos unos huevos trufados fritos con puntilla y le rallamos un poco de trufa negra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario