La leyenda de Guillermo Tell y su manzana ha dado fundamento al espíritu nacional suizo como un pueblo pacífico pero a la vez defensor de su propia identidad.
En la ciudad de ALTDORF, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, se encuentra la estatua de Guillermo Tell, valiente campesino, que según la leyenda se rebeló en 1.276 contra el poder de los Hasburgo, representado con un sombrero en lo alto de un palo y defendido por el gobernador del cantón de Uri.
La imagen de un padre disparando una flecha sobre la manzana colocada sobre la cabeza de su hijo, es potentisima, como ejemplo de opresión y de defensa pacifica de la propia identidad.
Según cuenta la leyenda, Guillermo Tell acertó a la manzana y mató al gobernador, siendo esta la señal para una gran rebelión de los tres cantones (Uri, Schwyz y Unterwalden) originarios de la nación suiza contra el poder imperial de los Hasburgo.
El pacto de los cantones rebeldes se hizo de noche, junto al lago de los Cuatro Cantones en la pradera de RÜTLI, la BERGWIESE RÜTLI.
Si comenzamos visitando AlTDORF, ciudad historica y capital del cantón de Uri, paseando hasta la Rathausplatz para ver la Telldenkmal, estatua del siglo XIX de Guillermo Tell y su hijo.
FLÜELEN, ultima escala de los barcos que surcan el lago desde Lucerna.
BRUNNEN, una de las mayores ciudades turísticas del lago de Lucerna. Desde aqui se ve una excelente panoramica del lago URNERSEE y de la famosa pradera de RÜTLI en la orilla opuesta. Es ideal para conocer el lago mediante barco o recorrer el valle de Muhotatal.
Es una vista espectacular del lago de los Cuatro Cantones y el ZUGERSSE, con vistas panorámicas de 360 grados. El monte RIGI ofrece mas de 100 kms de senderos y gran cantidad de restaurantes con terrazas
ZUG, en la orilla noreste del lago ZUGERSEE. Tiene un casco antiguo medieval que bien vale un buen paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario